martes, 4 de octubre de 2016

Punta del Este, solo para el verano

Punta del Este es un famoso destino de sol y playa en Uruguay.
La ciudad está llena de lujosas mansiones, cochazos y suntuosos chalets, que convierten a estar lugar en un destino exclusivo. Mi pregunta es: ¿Que hago yo aquí?
escultura el Ahogado en la playa Brava
Ahora en primavera es temporada baja y los alojamientos están muy baratos, pero claro hace frío y no apetece bañarte en el mar.
Hay dos playas, la Playa Brava orientada al océano, y la Playa Mansa orientada al Mar de Plata:
Pues bien, iba yo paseando por la mañana por la Playa Mansa, pensando que no me estaba gustando nada este sitio, 
pensando que en Punta del Este solo se disfrutan los 3 meses de verano y nada más... De repente me encuentro con estos dos peculiares señores que como buenos uruguayos estaban tomando un mate.
 Entable conversación con ellos y me invitaron a subir a su furgoneta para hacer una ruta turística,
- Allá vamos! les dije. Me acababan de arreglar el día :-)

Resultó que el señor era Dr. en parapsicología, y vivía en una Pirámide!! que crack! la había construido el mismo y aparte de vivir en la pirámide, en el interior de esta hacía sus terapias.

Estos amables señores me hicieron un recorrido turístico por todo Punta del Este, explicándome todas las curiosidades sobre la ciudad.
Este vídeo es cruzando el puente ondulado hacia el barrio de La Barra, que cachondo el Sr.Carlos jajaja


Para terminar la ruta me llevaron hasta la casa-museo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Aquí nos despedimos para que yo pudiera hacer la visita a mi ritmo.

La entrada me parece que cuesta 7 dólares, pero yo estaba en mi día de suerte y no pague nada, era el día del patrimonio uruguayo, así que era gratis :-)
La casa-taller del artista se llama Casapueblo, y lo que más llama la atención es que esta extravagante mansión fue construida por el mismo Vilaró. 

Poco a poco fue ampliando habitación por habitación durante 40 años!!
El maestro decía, que si los pajaritos son capaces de hacer ellos sus propios nidos, ¿porque el no iba a ser capaz de construir su casa con sus manos?
La enorme mansión me recuerda a un pueblo de la isla griega Santorini, pero en miniatura.
El artista quería evitar las líneas rectas en su construcción para hacerla "más humana"
Dentro del museo se pueden ver sus pinturas, esculturas, y una película documental muy interesante sobre su vida.

La casa taller esta situada en la Punta Ballena, una montecito con forma de ballena situado junto al mar y con un entorno muy bonito. Merece la pena caminar por los alrededores de Punta Ballena.

En verano se recomienda ver la puesta de sol desde la terraza de Casapueblo, pero ahora en temporada baja hace frío así que no me apetecía esperar a la puesta de sol. Decidí volver a Punta del Este, así que me toco caminar unos 2 km hasta la carretera principal, y agarrar un bus de vuelta. 

Hoy a sido un gran día. 


0 comentarios:

Publicar un comentario